martes, 6 de noviembre de 2012

Comunicado AMPA

Tras la publicacion en fecha 6 de noviembre de 2012 en el periodico EL COMERCIO referente al vaciado y demolicion interna del Colegio Dolores Medio, sito en la Calle La Luna, Oviedo, se produjo una reunion por parte de representantes del Ampa, representantes del Colegio en el Consejo Escolar y el Director de nuestro Centro con la consejería de Educación y en concreto con D. José Antonio Fernández Espina que es el Director General de Personal Docente y planificación Educativa, con el fin de tratar el mencionado asunto.

Según lo que se desprende del informe, es necesario acometer una serie de reformas en el edificio, si bien el estado actual de las mismas no supone riesgo alguno para el alumnado.
El proyecto técnico ya está adjudicado y su intención es la de licitar la obra para el mes de mayo, para poder comenzar las obras en junio y aprovechar los meses de verano para la ejecución de la misma.

Para el 2013 la consejería de Educación va a tener una disminución de presupuesto de 68 millones de euros, de todas formas esta obra está incluida dentro de los presupuestos del 2013 por ser un centro con carácter prioritario.

Desde el Ampa La Luna estaremos pendientes de la tramitación administrativa de la obra puesto que consideramos imprescindible que se cumplan los plazos para que la misma sea ejecutada el proximo verano, ya que como se nos ha trasladado desde la propia Consejeria, la obra podría ser realizada en un plazo de mes y medio, evitando asi un posible desalojo del colegio con el consiguiente perjuicio que se ocasionaría.
Finalmente, añadir que con este comunicado, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad de padres y madres respecto a este asunto, ya que no se va a proceder a la demolicion interna del colegio,ni hay según el informe de Cadesa ningún tipo de riesgo inminente, solo son necesarias la realización de una serie de acometidas para mayor seguridad del edificiio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario